Lunes a viernes 14:30 a 17 hs., Sábados 17 a 0 hs. y Domingos 13 a 0 hs.
PROGRAMACIÓN AM CONTINENTAL
Se descartó un brote de hantavirus en Chubut
La jefa de departamento provincial de Zooantroponosis, Mafalda Mosello negó que exista brote de hantavirus en la cordillera de Chubut, aseguró que solo se confirmaron dos casos. Aunque se realizaron cierres preventivos parciales de algunos lugares donde los niños realizan viajes escolares a modo de prevención debido a la proliferación masiva de Caña Colihue, alimento principal de los ratones “carilargos”.
Martes 22 de Octubre de 2013

Debido a que muchos contingentes escolares suspendieron viajes a la cordillera de Chubut ante el cierre de distintos destinos de excursión, desde  el Ministerio de Salud se negó que exista un brote de hantavirus.

La jefa de departamento provincial de Zooantroponosis, Mafalda Mosello aclaró que este año se registraron solo dos casos confirmados, se estudiaron 5 de los cuales tres fueron descartados “estamos en el nivel de casos que esperamos para el año”, dijo.

Asimismo aclaró que la cordillera es el área endémica, ya que no hay casos en la costa ni en la zona sur, ni de caso humano ni de ratón infectado. Y explico que en la zona hay una caña Colihue que entró  floración masiva, elemento principal del ratón coli largo.

Las zonas donde aflora la caña en villa del lago Futalauquen y zona aledañas del lago Rivadavia “apuntamos a hacer control de las ratas en esta zona, hasta ahora más allá de la cantidad de ratas que se capturan no se puede hablar de mayor cantidad de ratas infectadas porque no hay muchas, se está haciendo el monitoreo a diario”, señaló Mosello.

Y explicó que  este año se aconsejó un cierre parcial de los lugares de camping hasta que se mejore la situación “cuando hay masiva afluencia de niños es difícil controlar que no toquen los animales”, apuntó.

Tu comentario:
Radiodelmar.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radiodelmar.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Radiodelmar.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.