Lunes a viernes 8 a 13 hs.
Nuestras mañanas
Carlos Omar y Equipo
Bancarios inician paro a nivel nacional
Los trabajadores bancarios inician hoy un plan de lucha, pararán por dos horas en las sucursales más grandes del país, con posterior movilización en reclamo de paritarias; mientras el resto de las seccionales participarán el día martes en una movilización nacional.
Viernes 3 de Mayo de 2013

En el día de ayer se realizó un plenario de secretarios generales del sector bancario, donde se decidió iniciar hoy  un plan de lucha a nivel nacional, atento a la falta de convocatoria a paritarias para el sector; pese a la reiteración de notas enviadas al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo confirmó Walter Rey, dirigente de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia quien aseguró que las cámaras del sector tuvieron conversaciones de forma individual  con la organización “pero no han empezado a hablar del inicio de paritarias, que solo negoció el primer trimestre”.

Por lo que, en diálogo con Radio Del Mar, Rey confirmó que hoy se realizará un paro durante las dos últimas horas de jornada laboral en las seccionales bancarias más grandes del país, con posterior movilización.

Los trabajadores bancarios exigen un aumento salarial del 25% y que se garantice la retroactividad del mismo al 1º de enero.

Mientras, el dirigente bancario, aclaró que para el día martes 7 de mayo, se prevé realizar una movilización nacional en Capital Federal, con la participación de todas las seccionales del país.  

“Si la semana que viene no hay iniciativa de paritarias bancarias, comenzaremos con un paro y medidas de acción directa en el sector financiero”, puntualizó.

Y señaló, que desde la seccional de Comodoro Rivadavia, viajarán representantes el día domingo para participación de la movilización.

Tu comentario:
Radiodelmar.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radiodelmar.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Radiodelmar.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.