Radio del Mar en Internet
FM 98.7 Mhz
Incorporarán 28 empleados civiles al Centro de Monitoreo
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, confirmó que se capacita personal civil para poder incorporarlos al Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad en la ciudad, lo que permitirá poder desvincular a los agentes policiales que se desempeñan allí, y destinarlos al trabajo en las calles.
Miércoles 24 de Abril de 2013

Ante la demanda de contar con mayor personal policial en los operativos en las calles de Comodoro Rivadavia, y con la necesidad de poder potenciar la función de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, se capacita personal civil para ser incorporados al monitoreo de las mismas.

José de la Cruz Castillo, jefe de la Unidad Regional, confirmó que actualmente se trabaja en la capacitación y próxima incorporación de 28 empleados civiles al Centro de Monitoreo, que estarán bajo la supervisión de encargado de turno y un encargado policial.

“Son chicos instruidos con el fin de cómo son los manejos, las consignas de todo empleado que supervisa la cámaras”, indicó Castillo en diálogo con Radio Del Mar, y agregó que esto permitirá poder ganar agentes policiales que se desempeñaban allí, a las calles.

“Se piensa ampliar el monitoreo con las cámaras en el ámbito de la ciudad y sumamos 28 empleados, divididos en turnos, exclusivamente para mirar cámaras y dar avisos con la gente de la calle, en el sistema actual por turno había alrededor de 6 personas”, indicó el jefe policial.

Asimismo, aseguro que se tiene planificado ampliar la operatividad del Centro de Monitoreo, conforme a la compra de mas cámaras, que amerita mayor personal en el sector. “formaríamos un equipo que son los ojos de los empleados policiales que están en las calles”.

Castillo, aclaró que hoy se cuenta con un total de 60 cámaras de seguridad, aunque reconoció que lo ideal sería el doble “se quiere sumar un número importante pero depende de las compras a futuro, hay una buena idea en general y coincide la Municipalidad y provincia en comprar conjuntamente las mismas”, dijo.

Y destacó la función y aprovechamiento que tienen las grabaciones de las cámaras “podemos recurrir a ellas en algunos hechos de gravedad e ir directamente con una solicitud de la justicia, levantar y presentar como prueba”, puntualizó.

TRABAJO OPERATIVO EN LAS CALLES

El jefe de la Unidad Regional,  en continuidad al planteo de la necesidad de contar con mayor cantidad de efectivos en la ciudad, hizo hincapié a los 58 aspirantes que participan del nuevo curso de formación de policías, y que serán destinados a Comodoro, alcanzó un total de 70, en un plazo de 7 meses, con el envío de personal de otras ciudades de la provincia.

“Es un número importante que logrará mayor operatividad y tratar de que las comisarías tengan un refuerzo adicional del que ya tienen, es una buena noticia, esperamos que la totalidad de alumnos sigan siendo el mismo, y eso va a fortalecer el trabajo desarrollado”, indicó.

Y puntualizó, que actualmente, existe un dotación total de 106 efectivos en las operaciones policiales, y sumando a la policía montada, el comando, división canes, Infantería y todo el personal de las comisarías, más las 70 incorporaciones, se llegaría a 900 efectivos prestando servicios.

“Tal vez siempre estamos un poco atrás, pero es importante el número, debido al crecimiento poblacional, necesitaríamos que supere los mil efectivos, amerita un número mayor que ese”,  concluyó Castillo.

Tu comentario:
Radiodelmar.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radiodelmar.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Radiodelmar.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.