Lunes a viernes 8 a 13 hs.
Nuestras mañanas
Carlos Omar y Equipo
Judiciales y Bancarios confirmaron su adhesión al paro de mañana
Diversos gremios de Comodoro Rivadavia adherirán al paro convocado por la CGT y la CTA opositora. En tanto, servicios como el transporte público, el correo y la Municipalidad, realizarán sus actividades de forma normal.
Lunes 19 de Noviembre de 2012

  Al paro nacional anunciado por sectores gremiales para mañana martes en  Comodoro Rivadavia, confirmaron su adhesión los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación Bancaria y la seccional Comodoro de ATE.

  El titular de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, confirmó en diálogo con Radio Del Mar que este martes a las 10:30 se concentrarán en la esquina de Güemes y San Martín, en el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT.

“Esto fue refrendado con los mandatos de escuelas que adhieren a la medida” dijo Magno y resaltó que “todos los niveles están afectados en todas las modalidades”.

“Esperamos que todos adhieran en esto que pone de nuevo una actitud de protesta por todas las reivindicaciones relegadas por el Gobierno”, sostuvo y recalcó: “en nuestro caso se ha dispuesto la concentración a partir de las 10 30 con los compañeros judiciales, los nucleados en ATE, bancarios y con las demás organizaciones” de la ciudad.

Por su parte, los judiciales se reunirán a las 10 en las puertas de la Fiscalía para luego sumarse a la convocatoria de los docentes, en pleno centro de la ciudad. Los bancarios harán lo propio y recorrerán las sucursales, desde primeras horas de la mañana, para “garantizar la seguridad ante una medida de este tipo”, según confirmó el representante del gremio, Walter Rey. Se espera un nuevo caos vehicular en la ciudad.

El referente de los judiciales, José Luis Ronconi, afirmó que “mañana paramos y a partir de las 10 se concentra en la Fiscalía, en Máximo Abásolo al 900”, desde donde “marcharemos hacia la concentración prevista por la CTA”.

Recalcó que “la bronca es doble porque compartimos los motivos de la huelga general pero además tenemos un conflicto en la provincia provocado por (el fiscal de Estado) Meza Evans quien, con absoluta ilegalidad, rompe dos leyes y prevé aumentos indiscriminados ilegalizando la acción del Gobierno de la Provincia. Hasta ahora no tenemos respuesta concreta. Tenemos motivos para parar”, sostuvo.

Mientras tanto, el secretario de Organización de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Walter Rey, confirmó que “adherimos al paro” y que “desde las 7:30 recorreremos todas las sucursales bancarias por el tema de seguridad como hacemos siempre ante una medida de este tipo”.

Mientras, desde la empresa Clear, se informó que este lunes por la noche y mañana martes los trabajadores adherirán a la medida de fuerza por lo que se suspenderá el servicio. 

Desde Clear solicitaron la colaboración de los vecinos para que eviten sacar la basura de sus domicilios durante el período en que no se recolecte la basura. 

Tu comentario:
Radiodelmar.net no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radiodelmar.net ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso. Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato. El espacio se debe sostener sobres bases que idealmente sean constructivas, sin agravios de raza, nacionalidad y condición. Radiodelmar.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina, como la ocultación de términos inapropiados, sin la modificación del sentido del contenido si el mismo tuviese valor para aportar a la discusión.